viernes, 24 de febrero de 2017

Listado de centros con disertaciones seleccionadas para participar en la final autonómica de la IV Olimpiada Filosófica de Canarias


Ha terminado el proceso de evaluación de las disertaciones presentadas a la Olimpiada Filosófica. A esta modalidad se presentaron 21 centros, con un total de 42 disertaciones. La evaluación ha sido ciega y cada ejercicio ha sido corregido por, al menos, tres correctores (aunque en algunos casos, dado el nivel tan alto en esta modalidad, algunos ejercicios fueron corregidos hasta por 6 correctores diferentes). Los correctores no pertenecían nunca a la isla donde está el centro al que correspondía el ejercicio.

Este curso, por los cambios en las bases de la prueba, sólo se han seleccionado 8 disertaciones. Estas son las que consiguieron la valoración más alta por parte de los correctores. Entre ellas, hay disertaciones de 6 centros de tres islas diferentes. No obstante, se ha establecido una lista con 6 suplentes, para el caso de que el autor/a de alguna de las seleccionadas no pueda acudir a la final autonómica. La final consistirá en exponer, durante 10 minutos, el contenido de la disertación seleccionada. También se contestará a las preguntas del jurado. Para la calificación se tendrá en cuenta el trabajo escrito y la prueba oral.

Nos pondremos en contacto con los centros para que nos indiquen los nombres del alumnado al que corresponden los ejercicios seleccionados.


Centros con disertaciones seleccionadas: 

Colegio Pureza de María de Santa Cruz (Tenerife) (Una disertación)
IES Cabrera Pinto (Tenerife) (Una disertación)
IES José María Pérez Pulido (La Palma) (Dos disertaciones)
IES Luis Cobiella Cuevas (La Palma) (Una disertación)
IES San Diego de Alcalá (Fuerteventura) (Una disertación)
Lycée Français Jules Verne (Tenerife) (Dos disertaciones)


Centros con suplentes seleccionados:

1º) Colegio Nuryana (Tenerife) (Una disertación) 
2º) Colegio Pureza de María de Santa Cruz (Tenerife) (Una disertación) 
3º) IES Cabrera Pinto (Tenerife) (Una disertación) 
4º) Colegio Arenas Atlántico (Gran Canaria) (Una disertación) 
5º) Colegio Heidelberg (Gran Canaria) (Una disertación) 
6º) IES San Diego de Alcalá (Fuerteventura) (Una disertación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario