lunes, 5 de mayo de 2014

Dos estudiantes canarios entre los premiados en la I Olimpiada Filosófica de España

 
El pasado fin de semana tuvo lugar en la Universidad de Salamanca la fase final de la I Olimpiada Filosófica de España, a la que concurrieron cuatro estudiantes canarios que habían resultado clasificados en la correspondiente Olimpiada Filosófica de nuestra comunidad, celebrada el 26 de febrero en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.
Los estudiantes clasificados fueron  Miguel  A. García Herrera (Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria), Sara Manso Pérez (IES José María Pérez Pulido de La Palma), Cristina Oramas Marco (Lycée Français Jules Verne de S/C de Tenerife) y Belén Vera Santana (IES Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria).
La fase nacional de las Olimpiadas consistió en el análisis y solución de un dilema moral relacionado con el tema de la libertad de expresión (para el alumnado de 4º de ESO) y en el desarrollo de una disertación centrada en la pregunta ¿Es posible vivir sin filosofía? (para alumnado de Bachillerato).
Es de destacar la gran actuación de los cuatro representantes canarios, que acudieron a Salamanca acompañados por sus respectivos profesores de Filosofía, y especialmente de Miguel Ángel García Herrera, que resultó ganador en la modalidad de dilemas morales, y de Sara Manso Pérez, subcampeona en la misma modalidad.
En el transcurso de esta I Olimpiada Filosófica de España se decidió que la segunda edición de las mismas tendrá lugar en Madrid en el mes de abril de 2015.
Puede encontrarse una amplia reseña de este evento en la página web de la Red Española de Filosofía.
 
 
 Los dos alumnos ganadores
 
Los cuatro alumnos finalistas con sus profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario