jueves, 20 de febrero de 2014

Detalles final autonómica

El próximo miércoles 26 de febrero a las 12 se celebra la final de la Olimpiada Filosófica de Canarias. 

Los ejercicios se realizarán en las dos universidades canarias.

El ejercicio durará 90 minutos.

En el caso de la Disertación, la prueba consistirá en elaborar un en torno a una pregunta relacionada con el tema “¿Para qué sirve la filosofía?”. Los criterios de corrección son los mismos que en la prueba anterior.

En el caso de los Dilemas morales, se planteará un dilema moral en torno al tema de “La libertad de expresión”, siendo el objetivo de la tarea que los alumnos finalistas ofrezcan una solución razonada y argumentada al  mismo. Las directrices y criterios de corrección son los mismos que en la prueba anterior.

Las aulas son las siguientes:
  • En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aula 2-1, Modulo B, Edificio Ciencias Jurídicas, Campus de Tafira.
  • En la Universidad de La Laguna, aula 3-4, Anexo al Aulario de Guajara, Campus de Guajara.

En Las Palmas la persona de contacto será Esther Terrón  y en Tenerife Margarita Vázquez.

Después de las pruebas habrá una comida para todo el alumnado participante y sus profesores en uno de los comedores universitarios.

Todos los ejercicios serán corregidos por profesores de la Facultad de Filosofía de la ULL. La corrección será totalmente ciega. No se puede llevar ningún material complementario a la prueba.


Se seleccionaran 1 o 2 alumnos de cada prueba para acudir a la final nacional en abril en Salamanca. Todavía no se sabe el número porque depende del número de comunidades inscritas y del número de centros por comunidad. Dada la alta participación en Canarias, confiamos en poder tener 2 alumnos en la final de Disertación. La Olimpiada Filosófica de Canarias se hará cargo de los gastos del desplazamiento a la península y la Universidad de Salamanca de los de alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario